jueves

COCINA EN ORDEN



Para trabajar cómodamente

No por disponer de mucho espacio de almacén, una cocina tiene que ser práctica. Para que lo sea, debes plantearte las necesidades de cada zona –trabajo, aguas, cocción, despensa y office– y asegurarte de que estén relacionadas de forma lógica. Ten en cuenta que para una familia de cuatro miembros lo aconsejable son unos cinco metros lineales de muebles para guardar, entre módulos altos y bajos. Así, en la zona de trabajo debes tener a mano elementos tan dispares como cuchillos, tablas de cortar, condimentos, trapos de cocina, pequeños electrodomésticos... Lo más pequeño, en cajones organizados con separadores regulables y lo más grande, en los armarios inferiores. A la hora de organizar los interiores, asegúrate de que tienes a mano lo que más utilizas de forma asidua.


Cajones bien pensados

1. Para las especias, los cuchillos de cortar, abridores...
2. Un cajón con contenedores. De la serie Rationell Variera de Ikea con cajas de plástico y de abedul.
3. Una gaveta con truco, pues oculta dos cajones para los utensilios y menaje más pequeño. Es de la colección Moon de Scavolini.



Un office capaz y con todo a mano
El comedor de diario tiene también mucho peso en lo que al almacenaje respecta. Debe dar cabida a todo el menaje relacionado con las comidas: vajilla, cubiertos, cristalería... y también suele integrar parte de la zona de despensa, la de los alimentos menos perecederos. En el caso del menaje, ten en cuenta que para guardar la vajilla apilada te bastará con un fondo de unos 40 cm, mientras que para la cristalería 30 cm serán suficientes. Ganarás en comodidad si combinas zonas abiertas, con cajones para los cubiertos y armarios cerrados para lo más delicado, como la mantelería, así la proteges del polvo.


En relación a la despensa, las columnas o semicolumnas extraíbles son muy prácticas. Se instalan en anchos de, como mínimo, 30 cm y ofrecen unos 60 cm de capacidad interior totalmente extraíble para guardar todo tipo de alimentos. Equípalas con recipientes herméticos y transparentes para guardar lo sobrante, así localizarás cada alimento de manera rápida.


fuente:elmueble.com

No hay comentarios: