jueves

Aporta vitalidad y aroma, decora con plantas!

Las plantas son un elemento muy importante en un hogar, puesto que fomentan la vitalidad de los espacios, ofreciendo alegría y naturalidad, pudiendo integrarla y combinarla con muebles y demás elementos decorativos.
Podemos clasificar a las plantas en dos grupos: interior y exterior, siendo las de interior aquellas cuyo hábitat natural es tropical lo que les permite que vivan en cualquier sitio donde se den unas condiciones mínimas.
Hay multitud de tipologías de plantas dependiendo de la zona en donde la emplacemos utilizaremos una  otra.


El recibidor suele tener corrientes de aire y por norma general suele tener poca iluminación, por lo que se recomienda emplazar plantas como la Aspidistra o Sanseviera.
En el salón se suelen utilizar plantas de mayores dimensiones para que es espacio se impregne de alegría. Las flores rojas o amarillas transmiten alegría, mientras que las rosas templanza y serenidad.
La cocina es una zona en la que se complica la colocación de plantas, por la actividad que se realiza en la misma suele haber humos, humedad y poca luz, por lo que se puede colocar plantas que además sean funcionales como perejil o albahaca.
En los baños por las condiciones que suelen tener (poca luz, humedad, etc) se suelen colocar helechos, cheflera o chamaedorea.
El dormitorio es una zona muy especial, y dado que es el habitáculo que usamos para descansar se suelen colocar plantas que transmitan tranquilidad y serenidad como por ejemplo orquídeas, violeta africana o el ciclamen.
Fotografáias: decoracion2.com, decoración-plantas, estiloydeco, arteydiseño.blogspot.


No hay comentarios: