jueves

Claves para dar vida al estilo étnico



En los ambientes étnicos, el mobiliario puede ser de líneas contemporáneas, incluso con tendencia al minimalismo. Pero ten en cuenta que el étnico se conjuga con el estilo rústico; convive con muebles antiguos e, incluso, con toques del Pop Art. 


La clave del éxito es no recargar los espacios, al contrario. Los objetos étnicos deben lucirse por sus formas sugerentes, colores, texturas y su carga cultural.

• La artesanía, haciendo referencia a diferentes culturas, espacios y tiempos, es uno de los factores más importantes de este estilo. Los objetos de diseño, son buenos complementos de estos espacios.

• Algunos infaltables de este estilo son las piezas cerámicas, madera con tallas, objetos totémicos, velas y sahumerios, cestería, telas murales de impactantes dibujos, cortinas de estera y alfombras de rafia con dibujos. Si quieres dar un toque diferente, recurre a instrumentos musicales oriundos de algún lugar exótico.

• En tapicería, inclínate por sillones de telas simples, diseños que imiten pieles de animales, almohadones orientales, alfombras con dibujos elaborados y tejidos artesanales.

No hay comentarios: