miércoles

Colores: el morado


Decoración en Morado

E-mail
morado_200_2El color morado o violeta es el resultado de la combinación del rojo (cálido) y el azul (frío), dando como consecuencia un color equilibrado. Los matices derivados de acuerdo a las proporciones van desde el lila (tonos rosados) hasta los púrpuras, con más pigmento azul.
En la actualidad estos colores han pasado a ser protagonistas de espacios modernos, vanguardistas, de estética teatral y hasta con cierto aire masculino, predominando las tonalidades más oscuras, colores que se incluyen en atrevidos complementosmorado_200_4decorativos, combinándose siempre con colores básicos para crear un ambiente lleno de energía y modernidad.
Si se busca calidez y relax, los tonos de morados son ideales para la habitación, ya que se asocian con la espiritualidad, y su efecto en la decoración es muy estético y reconfortante. Se pueden pintar de morado pastel las paredes y llenar el espacio con objetos que combinen (el blanco y el morado oscuro), como cuadros, tapetes o alfombras.
morado_200_3Para cambiar la decoración de su salón no tendrá inconveniente para encontrar una amplia oferta de muebles en estos colores, de diferentes estilos y materiales. Para conseguir una decoración actual, el fondo (suelos, paredes, cojines, cuadros, tapetes, cortinas, etc) debe ser en blanco, beig, gris y negro.
Inspirados en la mística del propio color, se puede realizar una decoración al estilo oriental en la que destaquen los elementos lila de los accesorios de tela en sus diversas texturas para crear una atmósfera envolvente y muy luminosa.

fuente 

No hay comentarios: